domingo, 24 de febrero de 2013

RECORDATORIO PARA TODOS LOS ALUMNOS EN BREVE ESTARE EVALUANDO BLOQUES.

Jovenes les recuerdo que esta semana es la última para tener sus tareas en orden, su blog  y haberse agredado a mi blogspot, ya empezará la semana de evaluación de bloque (s)..... despues no hay reclamaciones ni nada de que se me olvidó.

domingo, 17 de febrero de 2013

TAREA PARA IV SEMESTRE (Semana del 18-22-feb)

Tema: Jerarquizar los factores de riesgo y protección con respecto a su autoestima y diseña actividades que le permitan reforzar sus recursos protectores con respecto al desarrollo de una autoestima sana.
ACTIVIDADES:
1.INDIVIDUAL: Enlistar jerárquicamente en tu librito y describir los factores de riesgo para una autoestima sana que los jovenes enfrentan en la sociedad actual de acuerdo con sus experiencias de vida.
2. EN EQUIPO (7 INTEGRANTES): Elaboren diapositivas sobre los principales factores de riesgo más comunes en nuestra sociedad que afecta el desarrollo de una autoestima sana y proponer actividades que promuevan su desarrollo. NOTA: Deberan llevarlas para la clase y subir al blog.

sábado, 16 de febrero de 2013

TAREA II SEMESTRE (SEMANA 18-22-FEB)

EVIDENCIA EDE LA CLASE: Elaborar un periodico mural (grupal) donde se presente los temas: Olvido y niveles de la memoria. Recuerden cada equipo trabaja un tema pero es un solo periodico por grupo.
TEMA 2.TECNICAS PARA MEJORAR LA MEMORIA.
Investigar los conceptos de:
De  asociación
Visomotora
Por imagen
De repetición
Fotográfica mental.
NOTA. La investigación es en la Libreta. En el Blog: 1.Realizar un cuadro de doble entrada donde presenten las técnicas para mejorar la memoria. 2. Elaborar 2 ejercicios para mejorar la memoria.

viernes, 8 de febrero de 2013

ALUMNOS 4 SEMESTRE.

EVIDENCIA DE LA CLASE: Reporte de interpretación de sus fortalezas y debilidades de su libro y del cuadro que realizaron.

ALUMNOS DE II SEMESTRE

Recuerden que tienen que subir sus reportes de: conferencia (manglares) y la pelicula (cineclub).

miércoles, 6 de febrero de 2013

Temario II Semestre. (Bloque II)

Aplicas técnicas para mejorar la memoria.
Objetivo  general:
El alumno empleará tecnicas para mejorar la memoria.
Tema 1: MEMORIA
Subtemas: resaltados con negritas.
Concepto. Tipos de memoria: sensitiva, intelectual, afectiva, motriz. Fases de la memoria: fijación (factores fisiológicos y psicológicos), repetición, conservación, reproducción, reconocimiento, olvido. Niveles de la memoria: inmediata, a corto plazo, largo plazo.
Nota: semana del 11 al 15 de febrero. INvestigación en tu libreta y en el blog resumen de los temas investigados.

TAREA. ALUMNOS DE SEXTO SEMESTRE A,B,C,D,E

Tema 3. Presentación de esquema de trabajo de un proyecto de acción social.
Puntos a trabajar para la semana del  11 - 15 de febero:
* Planteamiento del problema
* Objetivo general
NOTA: Lo puedes redactar en tu libreta o en la computadora; es borrador aun......no olvides letra arial.

lunes, 4 de febrero de 2013

Evidencia de clase 4° semestres.

Elabora un cuadro con 4 secciones: (cartulina, hija blanca o como archivo): sobre los aspectos de tu vida: en la parte superior izqueirda representa tus fortalezas, en la parte superior derecha las principales características de tu carácter, en la parte inferior izquierda tu personalidad y en la parte inferior derecha tus principales áreas de oportunidad en los diversos ámbitos de tu vida: personal, familiar, social y escolar.NOTA: deberas llevarla para la proxima clase y subirlo al blog.( semana del 4 -8 de feb.). Es evidencia de la clase de la semana del 28 al 1° de feb)

idencia de clase para los 4° SEMESTRES (Corresponde a la clase de la semana 28 - 1° de feb)

Elabora un cuadro dividido en 4 secciones: (cartulina, hoja blanca o como archivo)los aspectos de tu vida: en la parte superior izquierda representa tus fortalezas, en la parte superior derecha las principales características de tu carácter, en la parte inferior izquierda tu personalidad y en la parte inferior derecha tus principales areas de oportunidad en los diversos ámbitos de tu vida: personal, familiar, social y escolar. NOTA: Deberás llevarla para la proxima clase (del 4 - 8 de feb) y subirla al blog.